Intoxicados (Argentina)

Biografia de Intoxicados:
Intoxicados surgió a fines de 2000, luego de la separación del grupo Viejas Locas, una banda creada en la década del '90 con una clara inclinación rock stone, la cual llegó a ser telonera de Los Rollings en 1998 en el estadio River Plate.
Crístian "Pity" Álvarez, como lo llaman sus fans, decidió formar una nueva agrupación junto a sus ex compañeros: Abel Meyer (batería), Adrián "Burbujas" Pérez (teclados) y Ezequiel "Peri" Rodríguez (armónica). Más tarde se sumarían Jorge Rossi, ex miembro de la banda "Gardelitos", Felipe Barrozo, ex bajista del grupo "Legendarios" (guitarra), Favio Cuevas (percusión) y Víctor Djamkotchian (saxo).


El 26 de mayo de 2001 la banda realizó su primer show en el mítico boliche Cemento para 2500 personas. Entre los temas que tocaron se encuentran: "Intoxicado" y varios temas de Viejas Locas como "Homero", "Lo artesanal", "Descansar en paz" y "¿Quieren rock?". Este último tema sería el corte de difusión del primer disco de Intoxicados que salió a la venta en noviembre de ese año bajo el título "Buen día".
En octubre de 2003 el grupo lanzó su segundo disco, "No es sólo rock and roll", que fusiona estilos como reggae, funk, blues, punk rock y hip-hop. Temas como "Volver a casa", "Está saliendo el sol" y "Una vela" le permitieron a la banda concretar su tan ansiado sueño: su primer Estadio Obras en el 2004. El grupo compartió escenarios con artistas como Gustavo Cordera, de Bersuit Vergarabat, Andrés Calamaro, Leo García y Adrián Dárgelos, de Babasónicos.
En 2005, la banda editó su tercer álbum, "Otro día en el planeta Tierra", con temas como "Fuego", "Señor kioskero" y "Reggae para Mirtha", una crítica a la diva de los almuerzos. Además, ese mismo año salió una edición especial del disco, acompañado de un dvd que mostraba el recital que la banda había dado en Tilcara, un pueblo de la provincia de Jujuy, junto al grupo Babasónicos. Intoxicados cerró el año con una única presentación en Capital que fue en el estadio Luna Park ante 7000 fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario